ATENCIÓN ESTAFA EN INTERNET

diciembre 15th, 2010 § 0 comments

§

TRAVELDOG informa:
Al igual que otras compañias,Traveldog esta siendo utilizada para estafas de venta de cachorros por internet.
Utilizan el nombre de TRAVELDOG como empresa de transporte de animales de compañía autorizada y le piden que pague los costos a través de Western Union o Money Gram.
Utilizando el nombre de una empresa seria ,los estafadores ofrecen garantías de la operación.
No compre animales cachorros por internet,en la que las condiciones de pago sea una transferencia a paises africanos o asiaticos.
Si tiene dudas sobre la seriedad de la oferta:
-No realice ningun pago
-Pongase en contacto urgentemente con nosotros.
Esta estafa esta denunciada en la Interpol por IPATA (Traveldog es miembro de IPATA.org)
Cómo y dónde denunciar este tipo de fraudes por Internet en España
(Fuente: www.sos-nordicos.com )

Lo primero que uno debe hacer para luchar contra este tipo de estafas en Internet, es colaborar denunciandolo. Intenta contactar con los responsables de la web, comentandoles la situación (además de aportar todos los datos que dispongas hasta el momento, sobretodo el enlace del anuncio) para que se puedan tomar las medidas oportunas de la forma más rápida posible. En ocasiones, muchas webs de anuncios disponen de una opción donde poder denunciar el anuncio.

Si has sido víctima de un fraude similar, lo mejor es denunciarlo ante la Autoridad Competente aportando el máximo de pruebas que puedas reunir (capturas de pantalla, correos electronicos, ordenes de pago,…).

En España hay varias posibilidades, sea presencial (ir a presentar la denuncia personalmente a la comisaria) o hacerlo virtual (vía web). Infelizmente, según la actual Ley de Enjuiciamiento Criminal, en su artículo 265, impone que la denuncia ha de ser con personación del denunciante o por su representante legal. Por ello, aunque se pueda rellenar la denuncia por Internet, es necesario presentarse ante el organismo ante el cual has realizado la denuncia para firmar y recoger la denuncia en un plazo máximo de 72 horas.

Tanto para firmar y recoger la denuncia presentada telemáticamente, como para poder presentar personalmente la denuncia ante la autoridad competente, dependerá del lugar donde uno viva y de la cercania de un cuartel de la Guardia Civil o de una comisaria de Policia Nacional, o de la correspondiente Policía Autonómica. También dependerá del tipo de delito, con lo que es conveniente preguntar la mejor manera antes de actuar.

En Cataluña, en Navarra y en el País Vasco, también es posible hacerlo a través de sus correspondientes policias autonómicas, como son los Mossos d’Escuadra (en Cataluña), la Policia Foral (en Navarra) y de la Ertzaintza (en el Pais Vasco).

En resumen:
Guardia Civil. A través de su Grupo de Delitos Telemáticos. En este caso, podemos descargar el formulario de denuncia y rellenar tranquilamente en casa para poder presentarla ante la Guardia Civil.

Policia Nacional. A través de la Brigada de Investigación Tecnológica mediante el envio por correo electronico de toda la información disponible a fraudeinternet@policia.es. También es posible realizar denuncias on-line. Como hemos comentado anteriormente, la salvedad de este tipo de denuncias on-line es la necesidad de presentarse en una comisaría para firmar y recoger la denuncia en un plazo máximo de 72 horas.

Policia Foral de Navarra. Al igual que en el caso de la Policia Nacional, la Policia Foral de Navarra también facilita la realización de denuncias on-line.

Mossos d’Escuadra. Al igual que en el caso de la Policia Nacional, los Mossos d’Escuadra también facilitan la realización de denuncias on-line.

Ertzaintza. Al igual que en el caso de la Policia Nacional, la Ertzaintza también facilita la realización de denuncias on-line.

TRAVELDOG  NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES DE LAS PERSONAS QUE PARTICIPAN CON SUS COMENTARIOS EN NUESTRO BLOG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

What's this?

You are currently reading ATENCIÓN ESTAFA EN INTERNET at BLOG.

meta